Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18813
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMaldonado Rivera, J.es_ES
dc.date.accessioned2017-06-16T22:02:25Z-
dc.date.available2015-11-11es_ES
dc.date.available2017-06-16T22:02:25Z-
dc.date.submitted11/11/2015es_ES
dc.identifier10.13042/Bordon.2016.68305es_ES
dc.identifier.isbn0210-5934es_ES
dc.identifier.other10.13042/Bordon.2016.68305es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18813-
dc.description.abstractINTRODUCCIóN. En la actualidad, cada vez más, en América Latina y el Caribe, se asume, como un imperativo legal, que los programas de posgrados ofertados por las instituciones de educación superior, de modo presencial y a distancia, cumplan con los criterios de calidad establecidos por los organismos para la evaluación y acreditación de la calidad en la región. Dado que los posgrados a distancia son cada vez más relevantes para responder a las necesidades y expectativas de formación y especialización crecientes en la sociedad, es imperioso clarificar el marco de referencia que sustenta la evaluación de la calidad de los posgrados a distancia en América Latina y el Caribe. MéTODO. Se ha realizado un análisis comparativo de los modelos de evaluación de la calidad del posgrado a distancia, diseñados por los organismos de evaluación y acreditación de la calidad en la región. RESULTADOS. Los resultados revelan, como principales características, la unidad de los modelos sobre el enfoque de aseguramiento de la calidad, con el doble objetivo del desarrollo del compromiso con la calidad y la mejora continua, desde una perspectiva de evaluación interna, junto con el compromiso con la transparencia y el rendimiento de cuentas ante la sociedad, en su vertiente de evaluación externa. DISCUSIóN. Se comprueba que los organismos nacionales para el aseguramiento de la calidad de la educación superior, y de los posgrados a distancia en particular, aplican los mismos modelos evaluativos, con fundamentos y procedimientos homogéneos, para asegurar los niveles de calidad de las instituciones y sus programas y de ese modo facilitar la movilidad de los egresados en la zona.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.subjectAseguramiento de la calidades_ES
dc.subjectModelos de calidades_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectProgramas de posgradoes_ES
dc.subjectAmérica Latina y el Caribe.es_ES
dc.titleAnalysis of the evaluation models of distance postgraduate programs in Latin America and the Caribbean [Análisis de modelos de evaluación de posgrados a distancia en américa latina y el Caribe]es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisherBordónes_ES
Appears in Collections:Artículos de revistas Científicas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.