Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAltamirano Benitez, V.es_ES
dc.contributor.authorValarezo Gonzalez, K.es_ES
dc.date.accessioned2017-06-16T22:02:27Z-
dc.date.available2016-03-02es_ES
dc.date.available2017-06-16T22:02:27Z-
dc.date.submitted22/03/2016es_ES
dc.identifier10.4185/RLCS-2016-1094es_ES
dc.identifier.isbn1138-5820 -es_ES
dc.identifier.other10.4185/RLCS-2016-1094es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18840-
dc.description.abstractLa comunicación turística ha evolucionado de una comunicación de masas controlada, destinada a la promoción asimétrica y unidireccional de los destinos turísticos reconocidos, a una nueva era de la información multimediática en la red. Esta investigación evalúa lo que conceptuamos como comunicación turística colaborativa 2.0 en los sitios web de promoción turística de los 22 organismos gubernamentales de Iberoamérica. Metodología. Se crean indicadores para un modelo propio de análisis cualitativo y cuantitativo de: herramientas utilizadas, accesibilidad, recursos digitales, generación de productos, espacios interactivos (principalmente redes generalistas) y creación de comunidades virtuales. Resultados y conclusiones. La Comunicación turística necesita ajustarse a una actitud colaborativa que implica comunicación bidireccional e interactiva en planos de igualdad por ambas partes. Los sitios web se consolidan como una plataforma indispensable para la promoción y la difusión turística pero los cambios en el comportamiento del turista 2.0, exigen que estas plataformas se adapten a sus necesidades, ofreciendo recursos y herramientas que dinamicen la oferta junto a espacios de interactividad que permitan su participación y el establecimiento de una asesoría directa en la red.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.subjectComunicación turísticaes_ES
dc.subjectturismo colaborativo 2.0es_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.subjectportales web turísticoses_ES
dc.subjectpromoción turísticaes_ES
dc.subjectinteractividades_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.titleCollaborative tourism communication 2.0: Promotion, advertising and interactivity in government tourism websites in Latin America [Comunicación turística colaborativa 2.0: Promoción, difusión e interactividad en las webs gubernamentales de Iberoamérica]es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas Científicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.