Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1887
Title: Repositorio de ítems de evaluación para la modalidad abierta
Authors: Abad Espinoza, Patricio
Plaza Jadán, Julio Iván
Keywords: Educación superior
Educación a distancia
Evaluación- Electrónica
UTPL
Issue Date: 2011
Description: El objetivo principal del presente trabajo es crear un repositorio de ítems de evaluación, para las asignaturas que se ofertan en la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, que permita crear N versiones de evaluaciones presenciales, con contenidos debidamente distribuidos, un nivel de dificultad adecuado y suficiente claridad. Otro de los objetivos es crear una herramienta que permita, a los profesores, ingresar bancos de preguntas de forma fácil y con un entorno Microsoft, con las cuales, la mayoría de docentes se encuentra en constante relación. En la actualidad, el docente elabora sus evaluaciones en forma manual y en base a su propio criterio; y, debido al tiempo disponible y a las múltiples actividades se incurre en ciertas irregularidades que van disminuyendo paulatinamente a fin de evitar inconvenientes para los estudiantes. La limitada posibilidad del profesor al generar únicamente dos versiones conlleva a un riesgo de seguridad al momento de aplicar las evaluaciones presenciales. Razón que justifica la necesidad de estructurar un módulo que permita al docente crear un banco dinámico de preguntas que sería actualizado según los criterios pedagógicos establecidos para el efecto. El banco permitirá generar más de dos versiones de las evaluaciones presenciales e incluso se puede pensar en un modelo de evaluaciones individuales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1887
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Plaza_Jadan_Julio_Ivan_378x1194.rar14.71 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.