Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1904
Title: Diseño de un dispositivo para el aprovechamiento de energía humana: Diseño de un generador de flujo axial activado a manivela
Authors: Loaiza Aldeán, Claudia Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Keywords: Física aplicada
Energía humana - Aprovechamiento
Energía eléctrica
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-01
Issue Date: 2012
Citation: Loaiza Aldeán, Claudia Estefanía.(2011). Diseño de un dispositivo para el aprovechamiento de energía humana: Diseño de un generador de flujo axial activado a manivela. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Description: La energía constituye la fuerza que impulsa a las sociedades modernas, pero lamentablemente, esta no está disponible en forma ilimitada. Hoy por hoy, la escasez energética se ha convertido en un grave problema. El agotamiento de fuentes de energía no renovables, el aumento de la población, las nuevas aplicaciones tecnológicas, la contaminación del medio ambiente, y, el calentamiento global, definen la situación actual. Esta situación ha favorecido el empleo de fuentes renovables como nueva alternativa para proveer servicios de energía que, se caractericen por su limpieza, eficiencia, accesibilidad, y, fiabilidad. Por otra parte, el creciente uso de productos electrónicos portátiles, ha creado las oportunidades para el aprovechamiento de la energía humana (human power) como una alternativa viable. Human Power es una energía renovable absolutamente no convencional, definida en términos de ingeniería, y, en el dominio del tiempo, como la tasa de trabajo efectuado por el ser humano.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1904
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Loaiza_Aldean_Claudia_Estefania_1018671.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.