Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1920
Title: Evaluación del desempeño de los estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja que cursan el año de internado rotativo
Authors: Mogrovejo Rodríguez, Humberto Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Medicina
Desempeño laboral - salud
Médicos residentes-capacitación
Médicos-servicios
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-02
Issue Date: 2011
Citation: Mogrovejo Rodríguez, Humberto Manuel.(2011). Evaluación del desempeño de los estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja que cursan el año de internado rotativo. (Trabajo de Titulación de Médico) . UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo de investigación trata sobre la evaluación del desempeño de los Internos Rotativos de la U.T.P.L. Se describe la creación de la Escuela de Medicina, su compromiso con la sociedad en la atención médica y el impacto de la Universidad en la comunidad. En este estudio, de tipo observacional descriptivo transversal, participaron el 60% de Internos Rotativos de la U.T.P.L. durante el periodo Septiembre 2011 – Agosto 2012 en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros de la ciudad de Loja; Eugenio Espejo y Gineco-Obstétrico Isidro Ayora de la ciudad de Quito. Así mismo participaron un total de 414 usuarios y 67 médicos residentes, distribuidos en las distintas casas de salud.Los resultados de la investigación nos dan la pauta de cuáles son los puntos débiles de los internos rotativos actuales tales como el conocimiento científico, el uso adecuado de fármacos y la destreza y desarrollo de habilidades médico-quirúrgicas. Se debe fortalecer las áreas más susceptibles para el buen desenvolvimiento del interno rotativo, esto le permitirá dar una adecuada atención al usuario basada en la eficiencia y ética profesional.
metadata.dc.identifier.other: 610X2131
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1920
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Mogrovejo_Rodriguez_Humberto_Manuel_610X2131.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.