Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReategui Rojas, R.es_ES
dc.date.accessioned2017-06-16T22:03:11Z-
dc.date.available2012-12-10es_ES
dc.date.available2017-06-16T22:03:11Z-
dc.date.submitted30/01/2013es_ES
dc.identifier.isbn1409-4703es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19235-
dc.description.abstractLa memoria organizacional es el medio por el cual el conocimiento del pasado es usado en las actividades actuales. Los sistemas de memoria organizacional (SMO) basados en computador son un tipo de memoria organizacional con soporte tecnológico que ayudan a explicitar el conocimiento. Por lo anterior, el presente artículo es una investigación cualitativa, que centra su estudio en los SMO; para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a los docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador, con el objetivo de evaluar la efectividad de esos sistemas utilizados en las actividades académicas. Fue confirmado que los profesores para esa evaluación consideraron los contenidos, estructura y los procesos operativos de recolección, mantenimiento y acceso al conocimiento. Otros resultados encontrados son el soporte de los contenidos para el proceso enseñanza aprendizaje; el formato de los contenidos y la difusión de los sistemas dentro de la organizaciónes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.subjectsistemas de memoria organizacionales_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectacceso al conocimientoes_ES
dc.subjectecuadores_ES
dc.titleEfectividad de los sistemas de memoria organizacional de una institución de educación superior [ Effectiveness of organizational memory systems in a higher education institutiones_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisherActualidades Investigativas en Educaciónes_ES
Appears in Collections:Artículos de revistas Científicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.