Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSivisaca Cuenca, Agustínes_ES
dc.contributor.authorTapia Celi, Jorge Humbertoes_ES
dc.date.accessioned2017-06-19T12:36:17Z-
dc.date.available2017-06-19T12:36:17Z-
dc.date.issued1999es_ES
dc.identifier.citationTapia Celi, J. H. Sivisaca Cuenca, A. (1999) Diagnóstico de capacidad intelectual con el test de Raven de las alumnas del octavo y noveno año de educación básica del Colegio Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19332es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1016286es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=14393.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Sólo el hombre posee inteligencia abstracta y creadora, auto conciencia y auto determinación. Sólo el hombre posee una historia. El mundo de la cultura y del espíritu son de su exclusividad. El hombre ha sabido organizarse social, religiosa, política, económica y judicialmente. Actualmente existen muchas formas de test del CI, pero está totalmente abierto a debate el determinar si el concepto de inteligencia básica general resulta o no válido. Nadie se opone al hecho de que la inteligencia de las diversas razas y clases sociales medidas según los tests del Cl, difieren verdaderamente. El CI puede variar a lo largo de la vida, y aumentar o disminuir según las circunstancias. El CI se hace cada vez más estable con la edad, porque depende de la acumulación de experiencia. El CI puede variar mucho de una cultura a otra. La capacidad intelectual es el tema base del presente trabajo y para su mejor comprensión se ha tomado en cuenta los factores que intervienen en el CI tales como: la situación social y económica, la edad y lateralidad, aunque quedan pendientes otros factores como la herencia y ambiente, desarrollo físico, raza y nacionalidad. Pero debido a la falta de tiempo y espacio el presente informe se ha ceñido a lo solicitado por la Universidad Técnica Particular de Loja siguiendo los lineamientos dados por la metodología de la Investigación Científica, acompañado de la seriedad y dedicación que requiere este tipo de trabajo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: ND.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiagnóstico de capacidad intelectual con el test de Raven de las alumnas del octavo y noveno año de educación básica del Colegio Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1016286.pdf22.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.