Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Muhamed, Alicia | - |
dc.contributor.author | Jaén Muñoz, Nora Bolivia | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-26T14:25:01Z | - |
dc.date.available | 2017-06-26T14:25:01Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Jaén Muñoz, Nora Bolivia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Basica).UTPL, Roma | es_ES |
dc.identifier.other | 1268075 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483 | - |
dc.description | La presente tesis, tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en comparación de contextos ecuatorianos y países europeos principalmente Italia, del año 2013. El objetivo general es investigar los factores que influyen en el desempeño docente desde diferentes ámbitos como: legal, aprendizaje, planificación, liderazgo y comunicación. Por tanto, se detallan recopilaciones de varios autores que estudian, analizan y consideran los cambios constantes. La metodología utilizada se basó en analizar, comparar y fundamentar diferentes teorías, características y aspectos positivos y negativos del desempeño docente. En primer lugar, se utilizó el método descriptivo; en segundo lugar, el método analítico – sintético; y finalmente, se comparó en cada uno de los ámbitos de la gestión docentes. Se concluye analizando los puntos débiles, para transformarlos en una fortaleza y crear una propuesta para el desempeño docente. Se fundamenta una interrogante la cual es conocer los factores de mayor dominio en el desempeño docente; así también, identificar problemas para crear una estrategia y poder contrarrestarlos. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this thesis is to study the performance of teachers in the teaching-learning process. A comparative study was carried out in the current context of Ecuador, European countries mainly Italy in the year 2013. The factors that influence teacher performance through a compilation of several authors, who consider the constant changes that occur today are detailed. Also, motivation factors, leadership management, relationship teacher – student and family - student. The Methodology used was based on analyzing, comparing and documenting different theories; strengths and weaknesses aspects relating to teaching performance. First, I made a documentary collection through a descriptive method. Second, I analyzed by analytical – synthetic method; finally, I perform a comparative analysis in each of the areas of educational management such as: Legal, Institutional Planning, Learning, Leadership and Communication. The approach is based on an analysis of educational management in different areas, which are: management, learning management, schedule management, leadership and communication. This thesis concludes with a proposal for teacher performance | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jaen_Munoz_Nora_Bolivia.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.