Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1950
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana-
dc.contributor.authorNovillo Betancourt, Rubén Darío-
dc.contributor.authorTorres Rojas, Christian Alberto-
dc.contributor.authorSarango Sandoval, Javier Silvestre-
dc.date.accessioned2012-02-03T15:45:38Z-
dc.date.available2012-02-03-
dc.date.issued2012-02-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1950-
dc.descriptionNuestra investigación se realizó en el Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego“ de la ciudad de Cariamanga, encuestando a 90 profesores para conseguir la información que una vez tabulada y procesada nos condujo a determinar cuáles son los factores que favorecen la introducción de la computadora en el proceso educativo y las limitaciones que han impedido a maestros y alumnos desarrollar destrezas y lograr experiencias en el manejo de las TICs. La investigación se realizó en base a tres supuestos: 1. La capacitación impactó positivamente en los maestros; 2. Los docentes desean continuar su capacitación sobre el uso de las TICs incorporándolas al proceso educativo; y, 3. los docentes tienen la necesidad de adquirir o renovar sus equipos de computación acorde con los avances tecnológicos de la computación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInstituto Tecnológico "Mariano Samaniego"es_ES
dc.titleImpacto y Perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga, durante el año escolar 2006-2007es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis10.pdf6.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.