Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInga Llanez, Elvia Rosalia-
dc.contributor.authorMasache Masache, Mónica Angelica-
dc.date.accessioned2017-07-07T23:40:15Z-
dc.date.available2017-07-07T23:40:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMasache Masache, Mónica Angelica.(2017).Análisis de los efectos de la implementación de la Facturación Electrónica en las PYMES de la Ciudad de Cuenca, excepto los Contribuyentes Especiales e Instituciones Financieras, Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria).UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1268237-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19706-
dc.descriptionLa finalidad del presente trabajo es aportar con un estudio sobre los efectos que se producen al implementar la facturación electrónica en las PYMES de la ciudad de Cuenca en base a los datos proporcionados por el SRI. Con lo anterior permitirá tener una visión general de cómo se encuentra el avance de la facturación electrónica, su manejo tecnológico, los aspectos positivos y negativos para el país y para los contribuyentes, los costos incurridos en su implementación y el nivel de aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía. La facturación electrónica en las PYMES de la ciudad de Cuenca tienen un mayor nivel de aceptación en las empresas comerciales, presentándose como limitantes la falta de conocimiento sobre los avances tecnológicos, elevados costos de la implementación de sistemas informáticos, falta de capacitación del personal, tomando como aspectos positivos la facilidad del contribuyente al momento de realizar sus declaraciones, reducción de gastos y ahorro de tiempo en la impresión de documentos, el Servicio de Rentas Internas tiene mayor acceso para localizar la información de cada contribuyentees_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to contribute with a study on the effects that occur when implementing electronic invoicing in the PYMES of the city of Cuenca based on the data provided by the SRI. With the above, it will provide an overview of how the progress of electronic invoicing, its technological management, the positive and negative aspects for the country and for taxpayers, the costs incurred in its implementation and the level of acceptance it has had By the citizens. The electronic invoicing in the PYMES of the city of Cuenca has a higher level of acceptance in commercial enterprises, presenting as limitations the lack of knowledge about the technological advances, high costs of the implementation of computer systems, lack of training of the personnel, taking As positive aspects, the taxpayer's ease of making declarations, reduction of expenses and saving of time in the printing of documents, the Internal Revenue Service has greater access to locate the information of each taxpayeres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEstados financieroses_ES
dc.subjectNormas internacionales de información financieraes_ES
dc.subjectBanca y Finanzases_ES
dc.subjectIngeniero en Contabilidad y Auditoria-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de los efectos de la implementación de la Facturación Electrónica en las PYMES de la Ciudad de Cuenca, excepto los Contribuyentes Especiales e Instituciones Financieras, Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Masache_Masache_Mónica_Angélica.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools