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Title: Análisis del sistema de construcción de la vía de integración barrial de la Ciudad de Loja
Authors: Cueva Velásquez, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Esparza Villalba, Carmen Antonieta
Keywords: Ingenieria Víal
Carreteras de hormigón-- -Análisis
Vía integración Vial – Loja( Ecuador)
Taludes( Mecánica de suelos) – Estudio
Magister en ingeniería vial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-07-10T13:18:56Z
Issue Date: 2017
Citation: Cueva Velásquez, María Fernanda. (2017). Análisis del sistema de construcción de la vía de integración barrial de la Ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Vial ). UTPL, Loja.
Abstract: The construction of the lateral passage of Loja, not having had a study of slope stabilization, so actually presents several mass movements and faults in the road. For the case study located at coordinates 9560475N 695501E (abscissa 4+511.00 – 4+561.00), a stability analysis was performed by the limit equilibrium method (Bishop ad Spencer), modeling with the Slope program, to determine the stability (safety factor) and in the MDC program, a reinforced concrete wall as a mitigation measure. For the global study, we took into account factors that trigger landslides and the geotechnical characteristics of the soil. Considering as a main factor the infiltration of waterr, as it flows through the existing fissures in this type of clay soils, the same that derives from the constructions of pits for animal consumption without any regulations, from the possible leakage of the drinking water pipeline network and from the nearby buildings lacking sanitary or rainwater drainage that discharge their water into septic tanks, in addition to the precipitation that in winter time saturates the soil more
Description: La construcción del paso lateral de Loja al no haber contado con un estudio de estabilización de taludes actualmente presenta varios movimientos de masa y fallas en la calzada. Para este caso en particular se realiza un análisis como mecanismo cinemático de falla específica en las coordenadas 9560475N 695501E, modelando para determinar la estabilidad (factor de seguridad)en el programa Slope, con el método de equilibrio límite de Bishop y Spencer, y en el MDC del paquete de Geostru un muro de hormigón armado como medida de mitigación; para el estudio global se tomaron en consideración los factores desencadenantes y las características geotécnicas del suelo, considerando como factor principal la infiltración, ya que fluye por las fisuras existentes en este tipo de suelos, el mismo que se deriva de, las construcciones de fosas para consumo animal sin ninguna normativa, la posible fuga de la red de tubería de agua potable y las construcciones aledañas carentes de alcantarillado sanitario o pluvial que descargan sus aguas en pozos sépticos, además de la precipitación que en época de invierno satura más el suelo.
metadata.dc.identifier.other: 1268279
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19710
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería Vial

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