Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19752
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenitez Correa, Carmen Deliaes_ES
dc.contributor.authorVinueza Figueroa, Raquel Noemíes_ES
dc.date.accessioned2017-07-12T17:44:54Z-
dc.date.available2017-07-12T17:44:54Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationVinueza Figueroa, R. N. Benitez Correa, C. D. (2017) Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19752es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1268359es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101324.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de investigación se centra en los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios privados del Ecuador. El objetivo general de este estudio es analizar los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En esta investigación se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos; la cual tuvo lugar en Santo Domingo de Colorados y en Quito- Ecuador. En este proceso de investigación, se observaron 15 clases desde décimo grado de básica a tercer año de bachillerato en colegios privados con el fin de determinar factores con respecto a profesores, estudiantes, aulas e instituciones educativas. Además, esta investigación incluye entrevistas y encuestas a 15 profesores. Donde un estudiante de cada observación de clase también fue encuestado. Los instrumentos que se utilizó para recopilar datos fueron los siguientes, un cuestionario para el profesor, un cuestionario para el estudiante y una hoja de observación. Se realizó la tabulación cuantitativa de cada una de las variables y se analizaron e interpretaron los resultados. Como resultado de la investigación, se puede decir que los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios privados del Ecuador demuestran que casi la mitad de los profesores que poseen un título de inglés tienen un buen nivel de competencia lingüística y con respecto a los factores que influyen a los estudiantes según las encuestas, tales como la disciplina, el tiempo, la retroalimentación, el espacio físico, un ambiente cómodo, y recursos del aula, mejoran la calidad de las clases por la que influye a más de la mitad de los estudiantes a estar en un nivel intermedio.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFactors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vinueza_Figueroa_Raquel_Noemi.pdf558.6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.