Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/20231
Title: Consumo y visualización de archivos RDF de la DBpedia en dispositivos móviles de Android
Authors: Ramírez Coronel, Ramiro Leonardo
Arciniegas Ayala, Cristian Vinicio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Arciniegas Ayala, C. V. Ramírez Coronel, R. L. (2017) Consumo y visualización de archivos RDF de la DBpedia en dispositivos móviles de Android [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/20231
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este trabajo se basa en el estudio realizado en el campo de la web semántica, sus tecnologías complementarias y especialmente la DBpedia, cuya base investigativa facilitó la construcción de una aplicación para dispositivos móviles de Android que permite el consumo (consulta) de información al repositorio semántico de la DBpedia y la visualización de los datos obtenidos. La aplicación móvil desarrollada permite al usuario realizar consultas a la DBpedia utilizando diferentes mecanismos tales como: palabras claves y consultas SPARQL; consultas que pueden ser digitadas por el usuario o ejecutadas directamente a través de consultas SPARQL codificadas en códigos QR. La codificación de las consultas SPARQL en códigos QR se realiza mediante una aplicación web construida para dicha finalidad. Al desarrollar una aplicación de este tipo, lo que se busca es brindar al usuario una herramienta que le permita tener acceso de manera sencilla a todo el contenido de conocimientos que ofrece la DBpedia, haciendo uso de un dispositivo móvil de Android.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101515.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arciniegas_Ayala_Cristian_Vinicio.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.