Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana-
dc.contributor.authorJiménez Pardo, Vanessa Susana-
dc.date.accessioned2012-02-06T20:32:21Z-
dc.date.available2012-02-06-
dc.date.issued2012-02-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2024-
dc.descriptionComo un requisito previo a la obtención del título de magister en Gerencia y Liderazgo educacional la presente investigación me he permitido detectar el problema de la baja comprensión lectora en los alumnos de sexto y séptimo año de educación general básica del centro educativo “Carlos Guevara Moreno” de la comunidad de Jorupe, Parroquia La Victoria, Cantón Macará y posterior a ello elaborar y ejecutar la propuesta de elaboración de lecturas de fácil comprensión para ello se utilizo como instrumentos y metodología para su ejecución los siguientes aparejos y procesos metodológicos: La observación directa e indirecta, encuesta, entrevista, el método estadístico, histórico, inductivo, deductivo, los mismos que me fueron de gran utilidad para realizar esta investigación; y una vez aplicada la propuesta se logro los objetivos planteados al inicio de la misma como es el de mejorar el nivel de comprensión lectora para que sean capaces de emitir juicios de valor y alto significado para los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEspecialidad en gerencia y liderazgo educacionales_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacionales_ES
dc.subjectEducación pedagógicaes_ES
dc.subjectLectura enseñanza correctivaes_ES
dc.subjectComprensión de la lectura - Enseñanzaes_ES
dc.subjectCariamanga - Loja -Ecuadores_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - tesises_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de contenidos para optimizar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica en el centro educativo “Carlos Guevara moreno” de Jorupe, parroquia la victoria cantón macará durante el año lectivo 2010 – 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jiménez Pardo Vanessa Susana.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.