Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/20424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego Namicela, Aurora Fernandaes_ES
dc.contributor.authorYaguachi Agila, Luís Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2017-08-30T13:38:13Z-
dc.date.available2017-08-30T13:38:13Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationYaguachi Agila, L. E. Samaniego Namicela, A. F. (2017) Análisis de las dimensiones de capital social en la provincia de Loja, cantón Paltas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/20424es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1270529es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101693.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo investigativo se fundamenta en la importancia del capital social como uno de los factores que puede influir en la sociedad para alcanzar un crecimiento tanto económico como social; principalmente en la equidad e inclusión de las personas con menos recursos económicos, ante ello, el objetivo es poder identificar, si el microcrédito es una de las variables que permite generar capital social en la provincia de Loja, cantón Paltas. En el desarrollo del trabajo se ha podido identificar que de las cuatro dimensiones consideradas de capital social: confianza y solidaridad, acción colectiva y cooperación, grupos y redes y empoderamiento y acción política, el que mayor se ha generado a través del microcrédito es la de empoderamiento y acción política; es así, que los microempresarios evidencian una mayor participación en el mercado local. Además, el microcrédito ha sido uno de los factores más importantes para que el microempresario en el cantón Paltas evidencie una mayor responsabilidad en el negocio, alcance un incremento en las ventas y mejore sus oportunidades de incursionar en nuevos negocios.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research work is based on the importance of social capital as one of the factors that may influence society to achieve both economic and social growth, emphasizing mainly on equity and inclusion of people with less economic resources, to do so, the aim of the paper is to identify whether microcredit is one of the variables that allows social capital to be generated in the province of Loja, canton Paltas. In the development of the work, it has been possible to identify that of the four dimensions considered as social capital: trust and solidarity, collective action and cooperation, groups and networks, and empowerment and political action, the greatest that has been generated through microcredit is Empowerment and political action; thus, microentrepreneurs show a greater participation in the local market. In addition, microcredit has been one of the most important factors for the microentrepreneur in the canton Paltas to show a greater responsibility in the business, achieve an increase in sales and improve their opportunities to venture into new businesses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones de capital social en la provincia de Loja, cantón Paltases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yaguachi Agila Luis Eduardo..pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador