Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2124
Title: Análisis del funcionamiento del centro urbano de la ciudad de Loja: con referencia a los Centros Educativos
Authors: Álvarez Vanegas, David Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Palacios, Fernando Erasmo
Keywords: Urbanismo
Urbanismo - Loja
Urbanismo - Loja - Centros educativos
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-09
Issue Date: 2012
Citation: Alvarez Vanegas, David Andres. (2012). Análisis del funcionamiento del centro urbano de la ciudad de Loja: con referencia a los Centros Educativos. (Trabajo de titulación de Arquitecto). UTPL, Loja. 105 pp.
Description: En la actualidad en el Centro Urbano de la ciudad de Loja se aprecia en mayor grado el congestionamiento vehicular y más aún en las denominadas horas pico, esto es porque nuestra ciudad es mono céntrica, donde todos los servicios se encuentran ubicados en el Centro de la misma. Los Centros Educativos son uno de los mayores causantes de este caos, por la AUSENCIA DE NORMATIVAS REGULADORAS por parte del Ilustre Municipio de Loja y de la Dirección Provincial de Educación hacia estos , es por este motivo el gran número de Centros Educativos ubicados en todo el Centro Histórico, siendo estos los causantes de la gran afluencia del parque automotor hacia el Centro, y los vehículos son quienes causan innumerables problemas en el Centro de la Ciudad como: contaminación visual y auditiva, congestionamiento vehicular, accidentes de tránsito, delincuencia, y el más importante el NO CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO URBANO. Entonces es necesario el estudio a nivel urbanístico de este tema. Siendo este el paso previo para que se dé una normativa adecuada de control de los Centros Educativos
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2124
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
710X377.pdf36.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.