Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2196
Title: Propuesta para la conservación de los humedales tres lagunas, laguna grande y condorcillo y los ecosistemas adyacentes localizados en Oña, Nabon, Saraguro y Yacuambi en el sur del Ecuador
Authors: Barrera Medina, Walter Marcelo
Peñarreta Quezada, Johana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: López Rodríguez, Fausto Vinicio
Keywords: Humedad de Suelos
Laguna del Ecuador
Ingeniero ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-23
Issue Date: 2009
Citation: Barrera Medina, Walter Marcelo. Peñarreta Quezada Johanna Elizabeth. (2009). Propuesta para la conservación de los humedales tres lagunas, laguna grande y condorcillo y los ecosistemas adyacentes localizados en Oña, Nabon, Saraguro y Yacuambi en el sur del Ecuador. (Trabajo de titulación de Ingeniero Ambiental). UTPL, Loja. 102 pp.
Description: Los humedales altoandinos, son complejos lacustres que se encuentran dentro de los páramos, así como de otras biotas altoandinas afines. Son zonas de enorme importancia biológica, social y económica. Pero enfrentan graves amenazas de origen antrópico. Tomando en cuenta los factores previamente citados como de gran importancia; la presente investigación planteó efectuar una caracterización socioeconómica, actividades antrópicas y una propuesta para la conservación de los humedales Tres Lagunas, Laguna Grande y Condorcillo y los ecosistemas adyacentes localizados en los cantones Oña, Nabón, Saraguro y Yacuambi en el sur del Ecuador; con miras a establecer medidas de conservación y gestión de esta área. En la caracterización de las comunidades asentadas en el área de influencia de los humedales, se realizaron diligencias como análisis y sistematización de información secundaria, levantamiento de información primaria, elaboración y revisión de cartografía. Con el empleo de estas herramientas se determinaron variables socioeconómicas como: Situación Geográfica, Población, Economía y Producción, Vivienda, Comunicación, Servicios Básicos, Educación, Salud y Turismo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2196
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Barrera_Medina_Walter_Marcelo_1063123.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.