Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2197
Title: Evaluación participativa del plan de manejo estratégico e integral de la microcuenca minas e Implementación un plan de acción
Authors: Bravo Jaramillo, Andrea Fernanda
González Ramírez, Cecilia Anabell
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Armijos, Carlos Alberto
Keywords: Plan estratégico
Microcuenca minas - Manejo
Ingeniero en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-23
Issue Date: 2009
Citation: Bravo Jaramillo, Andrea Fernanda. González Ramírez, Cecilia Anabell. (2009). Evaluación participativa del plan de manejo estratégico e integral de la microcuenca minas e Implementación un plan de acción. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja. 92 pp.
Description: El agua es el recurso de mayor importancia en el mundo, indispensable para la permanencia de los seres vivos en el planeta, cubre tres cuartas partes de la superficie terrestre. El 97,47% del agua del planeta es salada, del 2, 53% restante, la mayoría esta congelada en casquetes polares y glaciares, distribuida en acuíferos subterráneos y tan solo el 0,6% restante se encuentra disponible para ser usada (López, 2005). La región Sudamericana es conocida en el mundo por la abundancia de sus recursos hídricos superficiales, alberga cuencas de gran magnitud, como por ejemplo: la del Amazonas, del Río de la Plata, del Orinoco o la del Guayas en nuestro país (Hidrored, 2007). El problema no es la falta de agua en esta región sino, la desigual distribución del recurso, el deterioro en su calidad y las crecientes amenazas que enfrenta (López, 2005). En Ecuador, la problemática en torno a los recursos hídricos está directamente relacionada con su demanda para satisfacer las múltiples necesidades que dependen de ella y su distribución desigual tanto en el espacio como en el tiempo (Hidrored, 2007).
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2197
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Bravo_Jaramillo_Andrea_Fernanda_1030692.pdf6.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.