Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2291
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Gallegos, Silvia Libertad-
dc.contributor.authorCuenca Puma, Geovanny Eduardo-
dc.contributor.authorJiménez Gaona, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2012-03-02T19:35:34Z-
dc.date.available2012-03-02-
dc.date.issued2012-03-02-
dc.identifier.citationCuenca Puma, G. E. Jiménez Gaona, M. A. (2012). Identificación de creatividad en niños de cuarto y quinto año de educación básica de las escuelas municipales de la ciudad de Loja. Periodo escolar octubre 2008 – junio 2009. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología) . UTPL, Loja.-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2291-
dc.descriptionLa presente investigación nace de la importancia de la identificación temprana de la creatividad y su relación con la edad, género y tipo de escuela. Nos planteamos evaluar la capacidad intelectual mediante el Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT), Forma A, con el objetivo de diagnosticar las dimensiones de la creatividad en 230 alumnos pertenecientes al cuarto y quinto año de educación básica de ocho escuelas municipales de la ciudad de Loja. Se han sintetizado las concepciones más importantes en cuanto a creatividad, describiendo temas acerca de su evaluación y desarrollo desde una perspectiva histórica. La metodología de estudio tiene un diseño hipotético-deductivo, se manejan datos cuantitativos y el análisis estadístico, es de tipo descriptivo. Entre los resultados más relevantes tenemos que en cuanto a las variables género y tipo de escuela, en las dimensiones de creatividad del TTCT, solamente fluidez tiene puntuaciones por encima de la media en todos los niños. Por otra parte, según la edad, los niños entre ocho y diez años, tienen un nivel de creatividad por debajo de la media independientemente del género.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_ES
dc.subjectCapacidad intelectual – Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIdentificación de creatividad en niños de cuarto y quinto año de educación básica de las escuelas municipales de la ciudad de Loja. Periodo escolar octubre 2008 – junio 2009.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cuenca_Geovanny_372X2533.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.