Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Chamba, Julio César-
dc.contributor.authorArmijo Moreta, Sonia Maribel-
dc.date.accessioned2012-03-07T16:14:21Z-
dc.date.available2012-03-07-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2325-
dc.descriptionLa presente investigación está relacionada con la inserción laboral del psicólogo en las instituciones del país, y tiene como objetivo caracterizar las competencias de los mismos que definen los principales modelos nacionales, para analizarlas y plantear un modelo de competencias del psicólogo ecuatoriano. El método utilizado fue la encuesta y análisis de la identificación de los resultados obtenidos en la misma, con la finalidad de identificar las competencias que las instituciones necesitan del psicólogo para su inserción laboral, y su desempeño en las instituciones. Además de conocer nuevos nichos laborales.Como conclusión, se estableció con mayor relevancia en tales competencias en las Instituciones Educativas, el Psicólogo es considerado “El alma de la Institución” seguido de lo espiritual. Se conformo una muestra de, 13 instituciones en Salud Mental, 12 Educativas, 11 Empresariales y 7 Alternas, a partir de los resultados y el análisis realizado, se encontraron diferencias entre las apreciaciones dadas por los Directivos de las instituciones respecto a las competencias en cada área aplicadaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicólogos - Inserción laborales_ES
dc.subjectPsicología - Tesises_ES
dc.titleIdentificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos clínicos empresarial, y educativo, en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Armijo_Moreta_Sonia_Maribel_150x1044.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.