Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2485
Title: Propuesta de gestion integrada de recursos hídricos para la micro cuenca del rio cristal,parroquia balsapamba, cantón san Miguel, Provincia Bolívar
Authors: Ballesteros Medina, Fanny Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Paladines, Humberto Vinicio
Keywords: Recursos Naturales
Ingeniero en Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-03-26
Issue Date: 2011
Citation: Ballesteros Medina, Fanny Ruth. (2011). Propuesta de gestion integrada de recursos hídricos para la micro cuenca del rio cristal,parroquia balsapamba, cantón san Miguel, Provincia Bolívar. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental) . UTPL, Loja.
Description: La presente investigación propone una alternativa de gestión integrada de los recursos hídricos, para ello se caracterizaron a los usuarios, las condiciones actuales de estos, y formular una propuesta para los próximos tres años. Esta micro cuenca tiene una jerarquía para el área de influencia en todo el contexto, caracterizada por el desarrollo de la agricultura, vegetación espontánea, bosques primarios, de importancia ecológica, social y económica, abarcan extensas zonas agrícolas. La micro cuenca del río Cristal, posee una temperatura media que fluctúa de 16 a 240C, la humedad relativa de 70 a 90% según la época, con un clima tropical Mega térmico húmedo, la micro cuenca tiene una forma oval redonda, basada en la determinación del coeficiente de compacidad (Kc 1 = 1,246) con ligera susceptibilidad a crecidas en periodos de lluvia y evacuación del agua en forma rápida y peligrosa, la precipitación anual de 1 690 mm, con un área de 182.55 Km2, la longitud axial que corresponde a la distancia entre la desembocadura y el punto más lejano, que corresponde a la longitud del cauce del río, siendo su valor de 19,84 Km., por otra parte tenemos el ancho promedio que es de 9,20 Km, ( parámetro que se obtiene dividiendo el área de la cuenca por su longitud axial),con una pendiente del 14% lo que lo ubica con un relieve accidentado. La longitud del cauce del río principal es de 19,84 Km, correspondiente a la parte alta (bosque muy húmedo montano bajo y un relieve fuerte), media (bosque muy húmedo subtropical y un relieve mediano) y la parte baja de la micro cuenca (bosque húmedo subtropical y relieve suave), encontrándose la mayor población que habitan en la parte media por las condiciones ambientales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2485
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS BALLESTEROS FANNY.pdf122.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.