Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2526
Título : Los fallos del estado: teoría y efectos en el Ecuador
Autor : Jordán Tobar, Jaime Napoleón
metadata.dc.contributor.advisor: Cardenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Palabras clave : Derecho Constitucional
Sistema de gobierno
Fallas del estado- identificación
Gestión pública - Tesis
Quito - Pichincha - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-04-02
Fecha de publicación : 2011
Citación : Jordán Tobar, Jaime Napoleón. (2011). Los fallos del estado: teoría y efectos en el Ecuador. Escuela de Administración en Géstion Pública. UTPL. Quito. 81 p.
Descripción : El Estado actual como principal actor de la práctica política debe estar preparado entonces para responder de manera efectiva a las demandas de la sociedad, y esto implica que las acciones estatales, logren los resultados esperados y regulen las imperfecciones amenazantes de los mercados, la desigualdad y un mundo globalizado. Sin embargo, se ha podido comprobar que la intervención del Estado en los diferentes problemas y fallos que surgen en la sociedad y los mercados, no siempre tienen el efecto regulador esperado, siendo en muchas ocasiones estas intervenciones contraproducentes agravando el problema o fallo detectado. Es frecuente observar la ineficiencia de muchas de las políticas públicas aplicadas por un determinado gobierno, sin embargo estas ineficiencias no son analizadas correctamente desde un punto de vista integral, que abarque aspectos estructurales del funcionamiento estatal, sino que el análisis usualmente se fundamenta en razones dispersas que nada tiene que ver con la gestión gubernaw�mental, lo que ha ido generando una distorsión en la determinación de causas y soluciones en el proceso de formulación de políticas públicas.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2526
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración en Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
340X1280.pdf969.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador