Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2547Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamella | - |
| dc.contributor.author | Barrero Pino, Clara Patricia | - |
| dc.contributor.author | Barrero Pino, María Mónica | - |
| dc.date.accessioned | 2012-04-04T00:30:52Z | - |
| dc.date.available | 2012-04-04 | - |
| dc.date.issued | 2012 | - |
| dc.identifier.citation | Barrero Pino, Clara Patricia . Barrero Pino, María Mónica. (2012). Generaciones interactiv¬as en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Frauklier, Centro Educativo Francisco Giner Cefag, en el Colegio Particular “Crecer” y el Colegio Particular Johann Amos Comenios; y de la ciudad de Latacunga: el Liceo Internacional Cotopaxi Celic y la Escuela Fiscal Mixta Coronel Germánico Ribadeneira en el año 2011. Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 180 p. | es_ES |
| dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2547 | - |
| dc.description | A través de esta investigación se pretendió conocer el grado de uso de las tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, en seis instituciones educativas ubicadas dos en la provincial del Cotopaxi y 4 en la provincia de Pichincha, centrándose en las cuatro principales pantallas que son la internet, las videoconsolas, el celular y la televisión, para tal fin fue importante conocer la situación familiar de las poblaciones investigadas, las pautas de consumos en relación al momento de uso, al lugar y a la duración, así como también el equipamiento tecnológico al interior de los hogares. Esta visión general conllevó a conocer las oportunidades y riesgos que pueden generase a raíz del uso de las diferentes pantallas y como los diversos entornos que rodean al menor como son la familia, la escuela, los amigos, el estado, se ven afectados por las tecnologías y a su vez entran a ejercer un control, una regulación, y una mediación | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Educación | es_ES |
| dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
| dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
| dc.subject | Ciencias de la educación - Tesis | es_ES |
| dc.title | Generaciones interactiv¬as en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Frauklier, Centro Educativo Francisco Giner Cefag, en el Colegio Particular “Crecer” y el Colegio Particular Johann Amos Comenios; y de la ciudad de Latacunga: el Liceo Internacional Cotopaxi Celic y la Escuela Fiscal Mixta Coronel Germánico Ribadeneira en el año 2011. | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UTPL_Barrero_Pino_Clara_Patricia_371X2220.pdf | 12.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
