Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2556
Title: En las sanciones a los abogados en libre ejercicio profesional, ¿se debe cumplir con los tratados internacionales?
Authors: Aguirre Valdivieso, Gonzalo Ivan
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión González, Paúl
Keywords: Derecho - Ecuador
Abogados
Tratados internacionales
Posgrado en Derecho Administrativo - Tesis
Loja - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Aguirre Valdivieso, Gonzalo. (2012). En las sanciones a los abogados en libre ejercicio profesional, ¿se debe cumplir con los tratados internacionales?. Escuela de Ciencias Juridicas. UTPL. Loja. 88p.
Description: Los Gobiernos garantizarán que los abogados: a) puedan desempeñar todas sus funciones profesionales sin intimidaciones, obstáculos, acosos o interferencias indebidas; b) puedan viajar y comunicarse libremente con sus clientes tanto dentro de su país como en el exterior; y c) no sufran ni estén expuestos a persecuciones o sanciones administrativas, económicas o de otra índole a raíz de cualquier medida que hayan adoptado de conformidad con las obligaciones, reglas y normas éticas que se reconocen a su profesión. Como se puede apreciar, se habla de algunas garantías para el libre ejercicio profesional y se deja a los gremios y Colegios de Abogados la facultad de sancionar a sus miembros por cualquier conducta que no se ajuste a sus códigos disciplinarios. Pero en nuestro país, en el Código Orgánico de la Función Judicial, ya se determina las sanciones para este tipo de actos, contraviniendo las normas expresadas en los tratados internacionales, situación que pone en riesgo la labor objetiva, transparente y ágw(il de los abogados en libre ejercicio.
metadata.dc.identifier.other: 340X1284
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2556
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS GONZALO AGUIRRE.pdf834.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.