Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2562
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en los niños y jóvenes frente a las pantallas, realizadas en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal de Educación Básica Alejandro Alvear, Unidad Educativa Liceo Naval y colegio Nacional Técnico Ignacio Hernández, de la ciudad de San Cristóbal, del cantón Puerto Baquerizo Moreno, de la provincia de Galápagos en el año 2011.
Authors: Constante Yugcha, Mauricio Germán
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Cocíos Luisa Antonieta
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Constante Yugcha, Mauricio Germán. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en los niños y jóvenes frente a las pantallas, realizadas en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal de Educación Básica Alejandro Alvear, Unidad Educativa Liceo Naval y colegio Nacional Técnico Ignacio Hernández, de la ciudad de San Cristóbal, del cantón Puerto Baquerizo Moreno, de la provincia de Galápagos en el año 2011. Ciencias de la Educación. Ambato. 216P.
Description: El principal objetivo de esta investigación es conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de muestro país. Este estudio se enmarca dentro del método de encuesta, utilizando instrumentos de aplicación (cuestionario). Los resultados obtenidos confirman que la utilización de las herramientas tecnológicas, para el grupo investigado es altamente manejada, con una gran acogida especialmente el internet, con todos sus adherentes como son las redes sociales, páginas de música video, fuentes de consulta y todas las bondades que contiene esta importante herramienta tecnológica. Los video juegos o juegos en red, no tienen acogida debido a que los grupos encuestado se encuentra en una zona de carácter turístico, siendo diferente la manera de entretenerse, el uso de las pantallas en la que se encuentra el televisor como principal protagonista, debido a la situación geográfica son cuatro las estaciones televisivas que llegan directamente, y una solo empresa que brinda servicios de televisión pagada, por cuanto no mantiene una buena acogida por parte de nuestros investigados. El móvil o teléfono celular como es conocido en nuestro medio, mantiene un alto porcentaje en su utilización y aceptación. Toda la comunidad educativa, que se integra al diario convivir del potencial Turístico de la Islas Encantadas, rincón de nuestra patria reconocida mundialmente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2562
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Constante_Yugcha_Mauricio_German_371X2453.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.