Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2573Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Rubio Rivadeneira, Diego Francisco | - |
| dc.contributor.author | Erazo Garrido, Paulina Antonieta | - |
| dc.contributor.author | López Pinargoti, Marjorie Isabel | - |
| dc.date.accessioned | 2012-04-04T23:04:33Z | - |
| dc.date.available | 2012-04-04 | - |
| dc.date.issued | 2012 | - |
| dc.identifier.citation | Erazo Garrido, Paulina Antonieta . López Pinargoti, Marjorie Isabel. Generaciones Interactivas en Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones: Escuela Experimental San Francisco de Quito, Escuela fiscal Velasco Ibarra, Colegio Nacional Nocturno Salamanca, Colegio Nocturno República de México, Unidad Educativa Bilingüe Scotlan School, Unidad Educativa Josué; de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011. Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 113P. | es_ES |
| dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2573 | - |
| dc.description | La investigación de campo que sustenta el presente informe fue realizada en tres ámbitos educativos: en niños de 6 a 9 años, en niños y adolescentes de 10 a 14 años, y en adolescentes jóvenes de 15 a 18 años, todos ellos de centros educativos urbanos de la ciudad de Quito. Dos instrumentos de recolección de datos (encuestas) fueron utilizadas: el primero, con un total de 31 preguntas, se aplicó a los niños del cuarto de básica. El segundo, con 126 preguntas, fue aplicado, tanto a los niños de séptimo de básica, como a adolescentes y jóvenes de tercer año de bachillerato. Básicamente, las preguntas de las encuestas, hacían referencia a la disponibilidad en los hogares de los encuestados de tecnología informática y comunicacional, básicamente: televisión, internet, celular y videojuegos. De conformidad con la información recopilada y los análisis de rigor metodológico efectuados, se deja en claro que dicha tecnología, prácticamente, está presente en todos los hogares. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Educación | es_ES |
| dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
| dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
| dc.subject | Ciencias de la educación - Tesis | es_ES |
| dc.title | Generaciones Interactivas en Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones: Escuela Experimental San Francisco de Quito, Escuela fiscal Velasco Ibarra, Colegio Nacional Nocturno Salamanca, Colegio Nocturno República de México, Unidad Educativa Bilingüe Scotlan School, Unidad Educativa Josué; de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011. | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UTPL_Erazo_Garrido_Paulina_Antonieta_371X2460.pdf | 57.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
