Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2579
Title: Gestión, liderazgo y valores en la Escuela de Ingeniería en Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Aguirre Merino, Christiam Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en gerencia y liderazgo educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Aguirre Merino, Christiam Paúl. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la Escuela de Ingeniería en Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. Escuela de Ciencias de la Educación. UTPL. Riobamba. 148 p.
Description: La presente investigación analizó la gestión, liderazgo y valores educativos de la Escuela de Ingeniería en Ecoturismo de la ESPOCH, mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: 1.-Técnica del fichaje, se empleó para estructurar el marco teórico en lo referente a la gestión, liderazgo y valores educativos; 2.- Técnica de la observación directa, se aplicó en el diagnóstico situacional de los instrumentos de gestión educativa, estructura organizativa, clima laboral y convivencia con valores; 3.- Técnica de la entrevista estructurada, se utilizó para obtener información sobre comunicación, normativa, resolución de conflictos, tipos de liderazgo y valores institucionales; 4.- Técnica de la encuesta, sirvió para la adquisición de información y evaluación de los estudiantes y docentes. Los resultados afirman que la gestión educativa y la estructuración de la cultura organizacional de la Escuela de Ecoturismo es cerrada, estática, formal y burocrática; por lo que se sugiere una reestructuración organizacional fundamentada en el modelo de los centros educativos versátiles, según el enfoque de la teoría de las “Escuelas Excelentes”.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2579
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Aguirre Merino Christiam Paul.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.