Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2606
Title: | Generaciones interactivas en Ecuador estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas: Centro educativo infantil Ternuras (C.E.I.T). Centro educativo Latinoamericano. Colegio vespertino mixto: Madre Enriqueta Aymer en el año 2011 |
Authors: | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Arciniegas Fárez, D. F. Sánchez Burneo, V. P. (2012) Generaciones interactivas en Ecuador estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas: Centro educativo infantil Ternuras (C.E.I.T). Centro educativo Latinoamericano. Colegio vespertino mixto: Madre Enriqueta Aymer en el año 2011 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2606 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: En la presente investigación, se ha demostrado con hechos todo el bosquejo y posteriormente todo el análisis que sobre este tema se ha podido experimentar y los factores que de igual manera forman parte del mismo. El tema de investigación constituye el "ESTUDIO DE NIÑOS Y JÓVENES FRENTE A LAS PANTALLAS DE LA ESCUELAY LOS COLEGIOS: "CENTRO EDUCATIVO INFANTIL TERNURAS (C.E.1.T), "LATINOAMERICANO" Y "MADRE ENRIQUETA AYMER". Para hoy poder apoyar a esta investigación que muchas personas del entorno educativo pretenden conocer y porque no experimentar los investigadores acudimos a indagar en la vida de niños y jóvenes ecuatorianos que hayan podido tener contacto ya sea en sus escuelas o en sus familias con la TIC's; pero así mismo como se revelarán más adelante cifras y porcentajes de los usuarios de las TIC's también se podrán a conocimiento las cifras de los niños y jóvenes que por diferentes factores influyentes de su entorno, no han podido todavía conocer sobre este tipo de cambios y avances tecnológicos que han revolucionado a sociedades completas. La muestra tomada para esta investigación estuvo conformada por estudiantes de 6 a 9 años de edad y jóvenes de 1 O a 18 años de edad de los colegios antes mencionados. Se acudió a las tres instituciones educativas para iniciar con el tema de tesis y se aplicó ia encuesta por ser un instrumento que nos podía proporcionar la información necesaria para indagar la aplicación de las TIC's-;- El uso de de estas tecnologías está presente en los estudiantes encuestados por la razón de pertenecer a una sociedad que cambia y avanza tecnológicamente. Los cambios que implica el crecimiento y en este caso no solo el crecimiento tecnológico sino también un crecimiento cognitivo y actitudinal genera diversas interrogantes ya que cuando se habla del alumno del presente, de igual manera y con más énfasis en el adulto del mañana, este debe estar debidamente formado para convivir con la tecnología y hacer uso constructivo de ella. Que este tipo de trabajo y de investigaciones sean un impulso decisivo que motive a los formadores de las generaciones contemporáneas a conocer estos avances y cambios sociales como un aporte positivo y significativo para sus vidas y sus roles como niños y jóvenes estudiantes miembros de una sociedad justa y digna de la que todos pretendemos formar parte. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=30502.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Arciniegas_Farez_Daniela_Fernanda_371X2125.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.