Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2633
Title: Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa Baltazara Calderón, Colegio Eloy Alfaro, y Unidad Educativa Santiago de las Praderas de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011
Authors: Argudo Fáres, Olga Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Argudo Fáres, Olga Marlene. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa Baltazara Calderón, Colegio Eloy Alfaro, y Unidad Educativa Santiago de las Praderas de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Guayaquil. pp. 191.
Description: Este trabajo se realizó para conocer el uso que los niños, adolescentes, jóvenes, dan a las tecnologías de la información y comunicación, e identificar el consumo, los riesgos y oportunidades que se produce. Como también la valoración que dan estos niños y jóvenes: al internet, celular, televisión, videojuegos. En forma general se llegó a conocer e identificar del excesivo consumo que dan a estas tecnologías sin medir sus consecuencias, como también se vio la falta de formación e información por parte de los padres, maestros y alumnos para poder utilizar de la mejor manera esta tecnología. El dedicar un tiempo desmedido a la televisión, internet y videojuegos ha producido que los niños se vuelvan violentos, no responsables en sus estudios y una carga más para sus padres. La migración, la separación de los padres ha sido una de las causas para que algunos alumnos no puedan tomar decisiones, no confíen, se sientan inseguros. Por lo tanto se ha visto la importancia de la familia para el buen desarrollo afectivo y psicológico del niño y el joven. Se ha visto la necesidad en las instituciones de hacer uso de las pantallas para dar las clases y así irse familiarizándose con ellas, ya que estamos en la época de las pantallas, es ahí donde los niños y jóvenes aprenden.
metadata.dc.identifier.other: 371X2126
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2633
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Argudo_Fares_Olga_Marlene_371X2126.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.