Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2635
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia Josefina-
dc.contributor.authorArmijos Carrión, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-04-12T12:44:14Z-
dc.date.available2012-04-12-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationArmijos Carrión, María Elizabeth. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Mons. Jorge Guillermo Armijos, Colegios a distancia Hno. Angel Pastrana y en el Colegio a distancia hermano Angel Pastrana ext. Lic. Patricio Carvajal, del cantón Olmedo provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp. 198es_ES
dc.identifier.other371X2128-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2635-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se centra en un lugar rural de la provincia de Loja, en el cantón Olmedo, con una muestra de 60 niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, 20 alumnos en el cuarto año de educación básica en la escuela Monseñor Jorge Guillermo Armijos, 15 en décimo año de educación básica en el colegio a Distancia Hermano Angel Pastrana y 15 alumnos en segundo año de bachillerato de la institución educativa a Distancia Hermano Angel Pastrana ext. Lic. Patricio Carvajal, y 10 encuestas a jóvenes del cantón Olmedo, barrio los Ceibos con el tema relacionado a los valores, Con esta investigación se pretende enfatizar hasta qué punto los niños y jóvenes utilizan la tecnología, el principal uso que los niños y adolescentes les están dando a la tecnología debe ser la más óptima para que así sea de la manera más eficiente y en lo cual su impacto sea positivo, la tecnología debe ser prioritaria en la investigación y el estudio y en segundo plano el ocio, El objetivo de este proyecto es conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes, así como su impacto en el ámbito social, escolar, cultural y familiar, en el ámbito escolar se pretende observar hasta donde, se le da el uso a la tecnología y a qué nivel está capacitado el docente para poder impartirlo sus conocimientos a sus educandos, en el ámbito familiar analizar sus pro y sus contra y como afecta en cada uno de los hogares, en lo social ha sido una parte fundamental ya que por medio de esta se puede comunicar con sus familias, amistades, trabajo, cultural nos ayuda a difundir las diferentes culturas que poseen los pueblos a nivel nacional y mundial por los diferentes medios antes mencionados. Podemos llegar a concluir que la tecnología en el lugar investigado está tomando mucha importancia por lo que se recomienda a las autoridades gubernamentales locales de turno poner mayor interés en que la tecnología llegue de manera eficiente a toda la población del cantón Olmedo y de manera especial a las instituciones educativas donde se prepara toda la niñez y juventud que ellos son el futuro de nuestro cantón y del país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleGeneraciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Mons. Jorge Guillermo Armijos, Colegios a distancia Hno. Angel Pastrana y en el Colegio a distancia hermano Angel Pastrana ext. Lic. Patricio Carvajal, del cantón Olmedo provincia de Loja en el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Armijos_Carrion_Maria_Elizabeth_371X2128.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.