Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2667
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: de la Escuela Fiscal Virginia Larenas, Escuela Pedro Carbo Castrillon y Colegio La Dolorosa de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011
Authors: Simbaña Cabezas, Danny Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Simbaña Cabezas, Danny Patricio. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: de la Escuela Fiscal Virginia Larenas, Escuela Pedro Carbo Castrillon y Colegio La Dolorosa de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 220
Description: El Proyecto de Tesis consiste básicamente en un estudio en el que se quiere ver la influencia de la NTICS en los niños, adolescentes jóvenes y adolescentes clasificados de acuerdo a al nivel de enseñanza que están cursando; tales como el internet con sus infinitas alternativas, la televisión rescatando la diversa programación, la radio y actualmente algo que se ha convertido en una herramienta fundamental que es el uso del celular con todas sus aplicaciones todos estos factores serán analizados desde dos enfoques fundamentales, el primero en lo académico y el uso correcto en el proceso de enseñanza- aprendizaje y el segundo en el social desde el comportamiento en el hogar hasta fuera del mismo, el Proyecto también busca identificar cuáles son los principales problemas que existe dentro de la convivencia entre cada uno de los integrantes de la familia, la relación entre padres e hijos y así con todos los miembros del núcleo familiar, en conclusión los resultados nos permitirán entender mejor al niño, adolescente y joven adolescente desde la perspectiva actual es decir desde un ámbito más tecnológico de acuerdo a la competencia tecnológica del momento y todo este conocimiento llevarlo a las aulas para poder de una manera más significativa lograr que los estudiantes sean mejores seres humanos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2667
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Simbaña_Cabezas_Danny_Patricio_371X2502.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.