Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2668
Title: “Generaciones Interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal Vespertina “Fernando Villacis”, Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” y Centro Educativo Particular “Marqués de Selva Alegre”, de la Ciudad de Sangolqui, de la Provincia de Pichincha, en el año 2011”
Authors: Taboada Terán, Wendy Soraya
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Taboada Terán, Wendy Soraya. (2012). “Generaciones Interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal Vespertina “Fernando Villacis”, Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” y Centro Educativo Particular “Marqués de Selva Alegre”, de la Ciudad de Sangolqui, de la Provincia de Pichincha, en el año 2011”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 218
Description: La investigación de campo que sustenta el presente informe fue realizada en tres ámbitos educativos: en niños de 6 a 9 años, en niños y adolescentes de 10 a 14 años, y en adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años, todos ellos de centros educativos urbanos de la ciudad de Sangolquí. Dos instrumentos de recolección de datos (encuestas) fueron utilizadas: el primero, con un total de 31 preguntas, se aplicó a los niños del cuarto de básica. El segundo, con 126 preguntas, fue aplicado, tanto a los niños de séptimo de básica, como a adolescentes y jóvenes de tercer año de bachillerato. Básicamente, las preguntas de las encuestas, hacían referencia a la disponibilidad en los hogares de los encuestados de tecnología informática y comunicacional, básicamente: televisión, Internet, celular y videojuegos. De conformidad con la información recopilada y los análisis de rigor metodológico efectuados, se deja en claro que dicha tecnología, prácticamente, está presente en todos los hogares
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2668
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Taboada_Teran_Wendy_Soraya_371X2503.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.