Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2670
Title: Generaciones Interactivas en Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en el quinto año de Básica de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, noveno año de Básica de la Academia Militar Miguel Iturralde y el primer año de bachillerato de la Academia Naval Almirante Howard, en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año 2011”
Authors: Torres Portugal, Carla Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Torres Portugal, Carla Ruth. (2012). Generaciones Interactivas en Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en el quinto año de Básica de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, noveno año de Básica de la Academia Militar Miguel Iturralde y el primer año de bachillerato de la Academia Naval Almirante Howard, en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año 2011”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 205
Description: Estudio en niños y jóvenes entre 6 y 18 años frente a las pantallas realizado en tres instituciones educativas, ubicadas al sur de la Ciudad de Quito en el sector de Chillogallo. Se ha tomado como muestra un paralelo de cada una de las instituciones, Se entrevistó y aplicó cuestionarios a los grupos midiendo en los jóvenes la adquisición y uso de tecnologías como: internet, televisión, celular, videojuegos, además de la aplicación en las instituciones educativas. Después de realizado el análisis e interpretación de los resultados obtenidos con las encuestas, se puede concluir que los niños y jóvenes de las instituciones estudiadas, utilizan las nuevas tecnologías en la televisión, videojuegos, internet y celular diariamente dedicando como mínimo cuatro horas al uso de estas actividades, quitando tiempo a los estudios, familia, amigos y deportes. También se ha detectado los riesgos que corren los jóvenes por la falta de control de sus padres, y las falencias de los centros educativos en el implemento de la tecnología en las aulas de clase.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2670
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Torres_Portugal_Carla_Ruth_371X2505.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.