Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2672
Title: Generación interactivas del ecuador estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas” realizadas en las instituciones educativas: escuela “9 de julio”, escuela Alina Campaña de Jarrín” y Colegio Nacional Natalia Jarrín” en la provincia de Pichincha, cantón Cayambe durante el año 2011.
Authors: Valencia Aguirre, Margarita Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Valencia Aguirre, Margarita Paola. (2012). Generación interactivas del ecuador estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas” realizadas en las instituciones educativas: escuela “9 de julio”, escuela Alina Campaña de Jarrín” y Colegio Nacional Natalia Jarrín” en la provincia de Pichincha, cantón Cayambe durante el año 2011. (Trabajo de Titulación de licenciadao en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cayambe.
Description: Los niños y jóvenes tienen un alto grado de uso de la tecnología y la comunicación porque en la vida diaria es un hábito utilizar las Tics, pero sin un horario determinado por lo tanto corren el riesgo de volverse dependientes o empezar a aislarse de la familia y a dedicar poco tiempo para realizar las tareas. Es común que los niños tengan un móvil que utilizan para chatear, jugar, comunicarse con amigos, familiares pero a medida que van creciendo disminuye el uso del móvil para comunicarse con los padres, sin embargo los niños a la hora de elegir lo hacen por los videojuegos y los adolescentes escogen internet. Mientras que la televisión en el hogar no es novedad, ven casi todos los programas haciendo diversas actividades, los niños y adolescentes pasan la mayor parte de los días solos ya que padres desempeñan un oficio en florícolas en su mayoría.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2672
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valencia_Aguirre_Margarita_Paola.pdf8.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.