Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2702
Title: El impacto de las TICS en el desempeño de las PYMESen los cantones Catamayo y Calvas de la provincia de Loja. Año 2010.
Authors: Carrión Ordoñez, Doris Francisca
Soto Reyes, Nataly Sofia
metadata.dc.contributor.advisor: Cañar Torres, Carmen Abigail
Keywords: Procesos sociales
Administración de empresas
Pequeñas y Medianas Empresas
Cariamanga - Loja -Ecuador
Tecnología de información
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-17
Issue Date: 2010
Citation: Carrión Ordoñez, Doris Francisca. Soto Reyes, Nataly Sofia. (2010).El impacto de las TICS en el desempeño de las PYMESen los cantones Catamayo y Calvas de la provincia de Loja. Año 2010. (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL. Loja. pp 92
Description: La revolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) está poniendo a prueba la capacidad de innovación tecnológica de un país, de una empresa, de una familia. Las nuevas tecnologías transfieren la promesa de una mayor productividad derivada de la reducción de los costos de información y de transacción en todo tipo pero se debe tomar en cuenta que para acceder a estos adelantos tecnológicos hay un camino por recorrer y hay obstáculos que mejorar como: el nivel de educación, el acceso al crédito y el imperio de la ley también influyen en la capacidad general de asimilación tecnológica. Se enmarca en el marco teórico de competitividad y productividad donde se presenta las teorías de competitividad, estrategias competitivas y ventaja competitiva, así mismo se habla de cómo influyen las TIC´s en la productividad y competitividad en las PYMES, también se presentan factores internos y externos que afectan la adopción de las TIC´s por parte de las PYMES en América del Sur y para finalizar se indaga sobre algunas evidencias empíricas pertenecientes al tema.
metadata.dc.identifier.other: 658X5113
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2702
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
658X5113.pdf4.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools