Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2715
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerteleer, Johan Rene Clement-
dc.contributor.authorDiaz Muñoz, Kattya Gioconda-
dc.date.accessioned2012-04-18T21:38:33Z-
dc.date.available2012-04-18-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDiaz Muñoz, Kattya Gioconda. (2011) Relación entre la satisfacción del usuario y Ia calidad de la comunicación médico-paciente en el Centro de Salud de Conocoto. (Tesis de Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL, Quito. pp. 86es_ES
dc.identifier.other616X428-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2715-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo de investigación era determinar la calidad de las consultas médicas en lo que se refiere a comunicación médico- paciente brindada por los profesionales del Centro de Salud de Conocoto y relacionarlas con el nivel de satisfacción de los usuarios, para conseguir esto se elaboraron guías de observación para las consultas médicas, y guías de entrevista para los usuarios, y se aplicaron 20 guías de observación y 20 entrevistas. En lo referente a los contenidos, se incluyen aspectos básicos de la comunicación médico-paciente en la consulta y algunos datos importantes de las habilidades comunicacionales que los médicos deben tener en cuenta para mejorar la calidad de atención a los usuarios. Se pudo determinar que los profesionales del Centro de Salud, no tienen una buena comunicación con el paciente. Por eso, considero que una alternativa de solución sería organizar una capacitación continua para todo el personal sobre la importancia de manejar habilidades comunicacionales efectivas para elevar la calidad de las consultas médicas y por ende elevar la satisfacción de los usuarios que acuden a la consulta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMedicinaes_ES
dc.subjectAtención médicaes_ES
dc.subjectDiploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud – Tesises_ES
dc.titleRelación entre la satisfacción del usuario y Ia calidad de la comunicación médico-paciente en el Centro de Salud de Conocotoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Diaz_Kattya_616X428.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.