Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2736
Title: Diagnóstico de riesgos ambientales presentes en la salud de los habitantes de la comunidad Cisne 2, parroquia Febres Cordero, cantón Guayaquil, provincia Guayas, período 2011-2012.
Authors: Trujillo Macas, Johana del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Vásquez, José Sucre
Keywords: Problemas sociales
Medicina
Riesgos ambientales
metadata.dc.date.available: 2012-04-23
Issue Date: 2012
Citation: Trujillo Macas, Johana del Rocío (2012). Diagnóstico de riesgos ambientales presentes en la salud de los habitantes de la comunidad cisne 2, parroquia Febres cordero, cantón Guayaquil, provincia Guayas, período 2011-2012.(Tesis de Diploma Superior en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil. pp.38.
Description: Riesgo ambiental, es la probabilidad de que se produzca un daño del medio ambiente del cual depende la vida. Mientras que la salud ambiental, es parte de la salud pública, la cual se ocupa de impedir las enfermedades. Inicialmente se realizó un diagnóstico situacional de la salud de la comunidad para posteriormente intervenir en el problema de riesgos ambientales, por la gravedad de las dificultades detectadas. Se utilizó una metodología basada en la observación, encuetas y descripción de conjunto. El mismo se lo realizó en el Centro Médico de la Comunidad Cisne 2, teniendo como objetivo identificar los riesgos ambientales que afectan la salud de estos habitantes del sector en estudio, se incluyó a personas adultas, niños y ancianos que acudieron al Centro Médico en estudio y a trabajadores del sector investigado, en donde se determinó que los riesgos ambientales causan daño a la comunidad, concientizando de esta manera a la población y trabajadores de salud al uso adecuado de los servicios básicos y de seguridad, para evitar de esta manera múltiples riesgos ambientales.
metadata.dc.identifier.other: 363X95
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2736
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Trujillo Macas Johana del Rocío.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.