Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2787
Title: “Generaciones interactivas; estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, en la escuela JUAN DE VELASCO, Colegio Técnico Pucará y Unidad Educativa Fiscomisional a distancia del Azuay del cantón Pucará, provincia del Azuay durante el año 2011”
Authors: Reyes Reyes, Marcela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Reyes Reyes Marcela Alexandra. (2012). “Generaciones interactivas; estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, en la escuela JUAN DE VELASCO, Colegio Técnico Pucará y Unidad Educativa Fiscomisional a distancia del Azuay del cantón Pucará, provincia del Azuay durante el año 2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Azuay, pp.149.
Description: La presente investigación nace de una situación creada por el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y adolescentes de lo cual ha generado todo una serie de interrogantes a la influencia de la misma en la actividad educativa, familiar y social. Los participantes fueron los alumnos de tres instituciones educativas del Cantón Pucará, Provincia del Azuay: escuela Juan de Velasco, Colegio Nacional Técnico Agropecuario Pucará, adolescentes y la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia del Azuay Ext. Pucará con, todas ubicadas en la zona urbana del cantón. Los menores hacen uso de las pantallas y es muy común tenerlas a su alcance ya sea porque son de su propiedad o de préstamo cada una de ellas posee una función específica tal es el caso que el televisor les sirve como medio de entretenimiento e información, el teléfono para comunicarse, los videos juegos para entretenerse, el internet y ordenador para buscar información y ayudarse en las labores educativas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2195
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2787
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Reyes_Reyes_Marcela_Alexandra_371X2195.pdf31.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.