Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2793
Title: Generaciones Interactivas en la ciudad de Cotacachi; Instituciones: Escuela “Santísimo Sacramento”, Escuela “Manuela Cañizares” e Instituto Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre”. Imbabura/2011
Authors: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Terán Toro, Bolívar Rubén
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Terán Toro Bolívar Rubén. (2012). Generaciones Interactivas en la ciudad de Cotacachi; Instituciones: Escuela “Santísimo Sacramento”, Escuela “Manuela Cañizares” e Instituto Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre”. Imbabura/2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Imbabura. pp. 231.
Description: La presente investigación tiene la finalidad de conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías (TIC`s), entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, y su impacto en el ámbito escolar y familiar; donde alcanzó varios objetivos específicos así como conocer la situación familiar de los niños y jóvenes investigados, identificar las pautas de consumo, lugar de uso, momento y duración, riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías e indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medios y tecnologías. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que los niños/as, adolescentes y jóvenes gustan mucho mirar la TV, jugar en videoconsolas, usar internet y otros, muchas horas en el día; a los padres poco o nada les interesa los programas o juegos que sus hijos miran así como tener TV en cada habitación y computador en el dormitorio de sus hijos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2793
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Teran_Toro_Bolivar_Ruben_371X2201.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.