Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2794
Title: Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Guillermo Maldonado Valencia, Red educativa rural de Sinsao y Colegio Técnico Referencial Sultana de El oro del cantón Zaruma provincia de El Oro en el año 2011
Authors: Tituana Vásquez, Flor del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Tituana Vásquez Flor del Cisne. (2012). Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Guillermo Maldonado Valencia, Red educativa rural de Sinsao y Colegio Técnico Referencial Sultana de El oro del cantón Zaruma provincia de El Oro en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. El Oro. pp. 256.
Description: Para el desarrollo de ésta investigación se consideró como muestra 72 estudiantes entre 06 y 18 años o más, provenientes de 3 establecimientos educativos del cantón Zaruma: Escuela Guillermo Maldonado Valencia, de segundo a quinto año a quienes se aplicó un cuestionario de 31 preguntas; la Red Educativa Rural Sinsao y del Colegio Técnico Sultana de El Oro quienes fueron seleccionados entre los estudiantes del Sexto año de Básica hasta el Tercer Año de Bachillerato, a quienes se aplicaron cuestionarios conformados por 126 preguntas, los cuales fueron adaptados de la Fundación Telefónica y el equipo planificador de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UTPL, de acuerdo a la reglamentación y entorno nacional. A ellos se sumaron 10 niños y jóvenes de la comunidad del sitio Roma a quienes se les aplicó el cuestionario ILFAM con el fin de conocerla opinión de los jóvenes respecto al ambiente familiar. Se pudo determinar que existe un alto grado de conocimientos en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes.
metadata.dc.identifier.other: 371X2202
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2794
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Tituana_Vasquez_Flor_del_Cisne_371X2202.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.