Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2800
Title: “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Centro Infantil Mundo Feliz, Ángel de la Guarda y colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi en el año 2011”.
Authors: Vásquez Restrepo, Luz Dary
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Innovación educativa. Tecnología educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Vásquez Restrepo Luz Dary. (2012). “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Centro Infantil Mundo Feliz, Ángel de la Guarda y colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi en el año 2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Tulcán. pp. 162.
Description: Las tecnologías de la Información y la Comunicación encuentran en niños, adolescentes y jóvenes un terreno especialmente abonado para su rápida implantación, más bien son los padres quiénes poseen una brecha tecnológica. Uno de los principales motivos de preocupación son los comportamientos adictivos que pueden trastornar el desarrollo personal y social de los mismos, a pesar de que las TIC’s cumplen un papel importante dentro del desarrollo especialmente en la educación, sin embargo el uso inadecuado está en continuo crecimiento. Por lo que las proyecciones esperadas con esta investigación están enfocadas en la toma de conciencia de los directivos de escuelas y colegios para realizar acciones formativas en el uso adecuado de las TIC’s, impulsando el desarrollo de una acción social, cultural, relevante y transformadora enfocada a facilitar el acceso a las tecnologías desde una gestión innovadora integrada y global para mejorar la vida de niños y jóvenes, así como también los padres de los menores deben mantener una actualización continua sobre las ventajas y riesgos del uso y manipulación tecnológica lo que les permite ser mediadores del manejo TIC.
metadata.dc.identifier.other: 371X2204
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2800
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vasquez_Restrepo_Luz_Dary_371X2204.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.