Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2806
Title: | Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas; realizado en: Colegio Alemán de Quito, Colegio Pachamama y Colegio W. Kilpatrick; del distrito metropolitano de Quito, provincia de Pichincha; durante el año 2011 |
Authors: | Jara Reinoso, Alida Diamela Burri, Anna Lena Zora |
Keywords: | Innovación educativa Tecnología educativa Ciencias de la educación – Educación Básica - Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Burri, Anna Lena Zora (2012).Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas; realizado en: Colegio Alemán de Quito, Colegio Pachamama y Colegio W. Kilpatrick; del distrito metropolitano de Quito, provincia de Pichincha; durante el año 2011 |
Description: | La siguiente investigación se llevó a cabo en las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Yaruquí; del distrito metropolitano de Quito; provincia de Pichincha, Ecuador. La muestra tomada en esta investigación fue de tres instituciones educativas (Colegio Alemán de Quito, Colegio Pachamama y Colegio W. Kilpatrick), más diez niños y jóvenes, de las parroquias de Tumbaco y Cumbayá, para la aplicación en del cuestionario del ILFAM; siendo parte de un proyecto que se llevó acabo a escala nacional, para conocer la realidad nacional de escuelas, colegios y familias del Ecuador, en cuanto a los TICs. En total se utilizaron tres cuestionarios: el cuestionario 1, el cual se aplicó a niños de 2do - 5to año de EGB, el cuestionario 2 que comprende a jóvenes de 6to – 10mo año de EGB, el mismo que fue aplicado también a jóvenes de 1ro – 3ro de Bachillerato; para conocer las diferencias existentes en estos dos grupos; y finalmente el cuestionario del ILFAM que fue aplicado en niños y jóvenes de 10 – 18 años. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2806 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BURRI ANNA ZORA.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.