Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2810
Title: Generaciones Interactivas del Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Técnico Tarqui, Escuela Bilingüe Albany y Escuela Bilingüe Sangay, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011
Authors: Martínez Morejón, Mariana Jeanneth
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Profesores de educación especial
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2013
Citation: Martínez Morejón, Mariana Jeanneth (2013). Generaciones Interactivas del Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Técnico Tarqui, Escuela Bilingüe Albany y Escuela Bilingüe Sangay, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011 (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención en Educación básica). UTPL, Quito. 138 pp.
Description: En el Ecuador niños y jóvenes son usuarios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas Tics. Este trabajo investiga el uso y valoración que hacen de ellas niños y jóvenes de tres instituciones educativas de Quito. Finalizada la investigación se observa que hay un uso creciente sobre todo del celular y del Internet, sin embargo se lo utiliza con frecuencia para fines recreativos y de socialización, además se requiere una mayor mediación familiar y escolar. El sistema educativo en general no se ha apropiado de las bondades de las nuevas tecnologías para realizar la mediación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, desperdiciando los variados recursos que las nuevas tecnologías ofrecen para este fin, y que será un aporte muy significativo para avanzar hacia una sociedad con más equidad.
metadata.dc.identifier.other: 371X2666
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2810
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZ MOREJON MARIANA JEANNETH-TESIS.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.