Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2816
Title: Generaciones Interactivas en Ecuador, en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones: Escuela Jacinto Jijón y Caamaño, Colegio Simón Bolívar y Unidad Educativa San Juan Evangelista. de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011
Authors: Sánchez Rivas, Francisca Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Licenciado en ciencias de la Educación mención ciencias de la educación Básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Rivas, Francisca Dolores (2012). Generaciones Interactivas en Ecuador, en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones: Escuela Jacinto Jijón y Caamaño, Colegio Simón Bolívar y Unidad Educativa San Juan Evangelista. de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011 (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito, pp. 163
Description: La presente tesis define y tipifica la relación de los menores con diversas pantallas como internet, los videojuegos, el teléfono móvil y la televisión, lo hace desde una visión integrada de todas las Pantallas y de los ámbitos más importantes que rodean a este público. En el uso de las “TIC´S” sabemos que hay una gama de oportunidades que bien aprovechadas sirven para franquear el futuro de nuestros jóvenes, pero también reconocemos la influencia negativa que tiene este medio porque desde allí no se favorece, no se alimenta bien la mente de jóvenes, por ello creemos que si educamos crearemos conciencia en nuestros jóvenes y no se conformarán con poco sino que desplegarán sus sueños y transformarán su entorno si aprenden a creer en ellos mismos y a reconocer que tienen toda la capacidad y talento para desarrollarse. En la educación hay dos estancias que deben estar unidas como es la familia y la escuela, esto favorecerá de manera admirable, puesto que se trata de orientar y acompañar procesos con proyección a un futuro y esto se logra si hay equilibrio, armonía es decir si aportamos de parte y parte lo mejor; por tanto es necesario avanzar más en proyectos y programas que se preocupen de instruir a toda la ciudadanía
metadata.dc.identifier.other: 371X2659
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2816
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sanchez_Rivas_Francisca_Dolores_371X2659.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.