Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2817
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLudeña Lapo, Diana Carmen-
dc.contributor.authorTerán Arévalo, Jorge Patricio-
dc.date.accessioned2012-04-25T22:59:56Z-
dc.date.available2012-04-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTerán Arévalo, Jorge Patricio (2012). Generaciones Interactivas: estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las Unidades Educativas: Escuela Fiscal Hernán Cordero Crespo, colegio técnico nacional Ecuador, Unidad Educativa Isabela Moscoso Dávila y Colegio Nacional Técnico Manuel Córdova Galarza del cantón Cuenca 2011 (Tesis de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Cuenca. pp. 149es_ES
dc.identifier.other371X2660-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2817-
dc.descriptionEl potencial que ofrece la Tecnología para la educación es enorme, si tomamos en cuenta la importancia que tiene la información y el conocimiento para el sistema educativo, por ejemplo el intercambio de experiencias y conocimientos a través de las TICs es importante porque se ha convertido no solamente en una herramienta de comunicación sino en una opción educativa que complementa y ayuda al docente, quien debe asumir el papel de facilitador, mediador, orientador y gestionador del proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de las nuevas tecnologías. Pero para que el ser humano sea llamado forjador de su propio destino debe ser instruido para que sea capaz de tomar conciencia de su realidad, lo cual a su vez no resulta muy ajustado a la realidad que hoy en día vivimos, la meta es despertar y cimentar el sentido crítico en los educandos, para que ellos una vez inmersos en el análisis coherente, empiecen a configurar una realidad más humana en el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Si bien la comunidad educativa integra a todos los sectores implicados en la educación, las TIC´s integran de una manera global a cada persona que las utiliza como fuentes de información. Es muy importante ver que el escenario de la comunicación ha variado mucho en los últimos tiempos debido a la rápida propagación de diversas “pantallas” como son la PC, internet, video juegos, video conferencias, chat o celular, en este panorama cobra especial progratonismo los niños, jóvenes y adultos cómo el público que mejor se adapta a estas novedades, siendo el segmento de edad que más rápidamente descubre la funcionalidad de este universo de nuevas pantallas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación mención Educación Básica – Tesises_ES
dc.titleGeneraciones Interactivas: estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las Unidades Educativas: Escuela Fiscal Hernán Cordero Crespo, colegio técnico nacional Ecuador, Unidad Educativa Isabela Moscoso Dávila y Colegio Nacional Técnico Manuel Córdova Galarza del cantón Cuenca 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Teran_Arevalo_Jorge_Patricio_371X2660.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.