Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2821
Title: “La tarjeta de crédito como instrumento de pago y su incidencia en la economía del sector comercial del cantón Catamayo de la provincia de Loja en el año 2011”
Authors: Rojas Quezada, Rosa Delicia
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucía
Keywords: Economía financiera
Tarjetas de crédito
Comercio nacional
Catamayo - loja
Banca y finanzas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-26
Issue Date: 2012
Citation: Rojas Quezada , Rosa Delicia. (2012). “La tarjeta de crédito como instrumento de pago y su incidencia en la economía del sector comercial del cantón Catamayo de la provincia de Loja en el año 2011”. (Tesis de Banca y Finanzas). UTPL. Loja. 96
Description: La tarjeta de crédito es en la actualidad un instrumento de pago muy importante, por ello se ha creído conveniente desarrollar la presente investigación, basada en el uso de las mismas en los establecimientos comerciales de Catamayo. Al elaborar este análisis se evaluaron aspectos como: el nivel de aceptación, demandantes, planes de pago, preferencias de uso, tarjetas de crédito que más circulan y su incidencia en la economía de los comerciantes de Catamayo. Con los datos obtenidos se denota que; el efectivo es el instrumento de pago de mayor aceptación dentro del comercio de Catamayo, mientras que la tarjeta de crédito tiene una influencia de apenas 19% en su economía, del total de ventas realizadas el 27% se dan con tarjeta de crédito y el 73% en efectivo, siendo Visa Banco de Loja, la tarjeta de crédito preferida. La demanda de tarjeta de crédito en Catamayo crece entre el 10% y 15% anualmente y en el año 2011 se nota una mayor demanda, siendo la clase media con el 81% los mayores demandantes de tarjetas de crédito en Catamayo.
metadata.dc.identifier.other: 332X654
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2821
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
332X654.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools