Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2823
Title: Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial y educativo, en el Ecuador.”
Authors: Arboleda Villagómez, Aydeé Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Psicología
Psicólogos - Inserción laboral
Competencia profesional
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-26
Issue Date: 2012
Citation: Arboleda Villagómez, Aydeé Guadalupe. (2012). Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial y educativo, en el Ecuador.”. (Tesis de Psicología). UTPL. Quito. pp. 150
Description: Debido a la globalización hoy en día, se requiere que los profesionales de la psicología en cualquiera de las ramas deban desarrollar competencias investigadoras y profesionales altamente especializadas que lo capaciten para ejercer eficazmente su profesión en las diferentes instituciones de inserción laboral. De aquí nace el proyecto que realiza la Escuela de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja. Esta investigación surge de la necesidad de identificar las competencias de los psicólogos requeridas por las organizaciones en el ámbito clínico, empresarial y educativo; averiguar los nichos laborales de mayor apertura para la inserción laboral del psicólogo, y conocer las necesidades de formación detectadas por las instituciones para los psicólogos en el Ecuador. Para realizar esta investigación se utilizó un instrumento sobre competencias, tomado de la Eurposy (2011), que se aplicó a 35 instituciones públicas y privadas de las provincias de Pichincha e Imbabura. Recopilada la información, se pasó a las matrices correspondientes, y los resultados obtenidos señalan que el psicólogo cada vez se introduce más en las diferentes instituciones, debido a las necesidades que existen en cada área.
metadata.dc.identifier.other: 150X1067
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2823
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Arboleda Villagomez Aydee Guadalupe.pdf9.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.