Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2846
Title: Identificación de los factores que intervienen en la calidad de atención en el Subcentro de Salud Hierba Buena I, Quito, enero a agosto 2011
Authors: Montenegro Gallegos, Mónica Inés
Parra Aguirre, Martha Aida
Riofrío Jiménez, Sonia Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Lucio Romero, Ruth Alicia
Keywords: Medicina
Atención en salud
Calidad en salud
Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-02
Issue Date: 2012
Citation: Montenegro Gallegos Mónica Inés / Parra Aguirre Martha Aida/ Riofrío Jiménez Sonia Magdalena. (2012). Identificación de los factores que intervienen en la calidad de atención en el Subcentro de Salud Hierba Buena I, Quito, enero a agosto 2011. (Tesis de Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL. Loja, pp. 62.
Description: La presente investigación se orientó a Identificar los factores que intervienen en la calidad de atención en el Subcentro de Salud Hierba Buena 1 y en base a ello proponer un plan de intervención que contribuya al mejoramiento de la satisfacción del usuario. Se realizó un estudio observacional de tipo descriptivo en 121 usuarios utilizando, herramientas como la guía de observación y encuestas durante el mes de julio del 2011. Las principales variables analizadas fueron: satisfacción del usuario y tiempo de espera. En conclusión: la mayor parte de usuarios permanecen en la institución entre una y dos horas para recibir atención, el tiempo de contacto entre el usuario y el profesional es de 15 a 30 minutos, independientemente del tipo de consulta sea primera o subsecuente. Recomendaciones: Los usuarios para mejorar el servicio destacan : incrementar el número de profesionales, gestionar otra línea telefónica y disminuir el tiempo de espera. Por lo que se concluye en el Subcentro de Salud Hierba Buena 1 el factor que interviene en la calidad de atención según los usuarios es el tiempo de espera.
metadata.dc.identifier.other: 360X1589
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2846
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.