Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2848
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez del Hierro, Galo-
dc.contributor.authorObando Landázuri, Oswaldo Efraín-
dc.date.accessioned2012-05-03T01:36:19Z-
dc.date.available2012-05-03-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationObando Landázuri Oswaldo Efraín. (2012). Satisfacción de usuarios con la implementación de un sistema de entrega diferenciado de turnos. (Tesis de Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL. Loja, pp. 74.es_ES
dc.identifier.other360X1591-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2848-
dc.descriptionLa atención de salud en el sector público siempre ha adolecido de calidad y eficiencia y siempre eso ha generado insatisfacción en los usuarios. En el Centro de Atención Primaria Calderón, ubicado en el nororiente de Quito y que es parte del Subsistema de Salud Metropolitano, optamos por realizar un trabajo con los recursos que disponíamos, optimizándolos, cambiando algunas situaciones establecidas y contando con el concurso del personal interno y externo, para lo que fue necesario socializar la propuesta, realizar encuestas de satisfacción al usuario, antes y después de implementar los cambios y realizar la medición de tiempos tanto al inicio como al final. Los resultados estuvieron dentro de lo programado: se logró reducir en una hora el tiempo de espera a todos los pacientes en general, de 5.93 horas a 4. 94 horas, sin embargo, en los grupos de pacientes que fueron directamente afectados por los cambios la reducción marcadamente mayor: el 93.33 % cree que debe esperar entre menos de 1 hora y 2 horas, de éstos el 53.33 % menos de una hora. Igualmente, los resultados de las encuestas de satisfacción pos cambios son satisfactorios, sobretodo y muy importante, es la percepción del usuario de que participó en los cambios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGerencia en saludes_ES
dc.subjectAtención en saludes_ES
dc.subjectServicios de saludes_ES
dc.subjectCalidad y satisfacción del pacientees_ES
dc.subjectDiplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesises_ES
dc.titleSatisfacción de usuarios con la implementación de un sistema de entrega diferenciado de turnoses_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Obando_Oswaldo_360X1591.pdf877.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.