Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2849
Title: Mejoramiento de la calidad en el proceso de compras públicas mediante subasta inversa e ínfima cuantía en el Área de salud Nº 10 San Carlos de la ciudad de Quito, en el año 2011
Authors: Proaño Raza, Sylvia Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Lucio Romero, Ruth Alicia
Keywords: Gerencia en Salud
Compras públicas
Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-03
Issue Date: 2012
Citation: Proaño Raza Sylvia Paulina (2012). Mejoramiento de la calidad en el proceso de compras públicas mediante subasta inversa e ínfima cuantía en el Área de salud Nº 10 San Carlos de la ciudad de Quito, en el año 2011. (Tesis de Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL. Loja, pp. 64.
Description: En el área de salud se viene utilizando el portal de compras públicas para el fin que norma la ley, los procedimientos más utilizados son los de subasta inversa e ínfima cuantía por los montos determinados para los mismos, sin embargo se mira la necesidad de mejorar el flujograma de actividades para dar mayor agilidad y eficiencia en los procedimientos tanto en el Proceso de Servicios institucionales como en el Proceso de Gestión Financiera; ya que actualmente los tiempos y la descoordinación entre los procesos hace que los procesos sean más lentos e ineficientes. Una vez elaborados los instrumentos y aplicados en el área se llegó a varias conclusiones como son la importancia del trabajo en equipo y la comunicación entre procesos para mantener un flujograma ágil de actividades que permita ser efectivos, eficaces y de calidad para el usuario interno y externo. Recomendación disminuir los tiempos empleados y el costo que genera los trámites administrativos para agilitar los trámites y mejorar la calidad de atención al cliente interno y externo, permitiendo el funcionamiento de las actividades programadas del área.
metadata.dc.identifier.other: 360X1592
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2849
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Proano_Sylvia_360X1592.pdf498.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.